Historia

HISTORIA DE FM FRONTERA

“La radio de la gente” nació un 06 de diciembre de 1998, en Tunuyán, un departamento ubicado a 80 Km al sur de la capital de la provincia Mendoza.

Sus primeros directivos fueron Héctor Ricardo Manzano y el Dr. Jorge De Pedro, dos conocidos profesionales de Tunuyán.

Sus objetivos eran principalmente brindar una buena programación y generar una audiencia que apuntara a un público general, con un muy buen equipo de profesionales de la zona entre ellos el recordado Enrique “Loco” Oviedo un emblema de la comunicación del Valle de Uco.

Pero al iniciar su transmisión se generó la primera necesidad social, se aproximaba el día de reyes y había muchos niños del departamento que no contarían con un regalo para ese día tan especial, es ahí donde FM FRONTERA comenzó a posicionarse como la más solidaria del Valle de Uco.

La primera campaña solidaria se inició al segundo día de transmisión y se organizó una caminata solidaria donde participó una gran cantidad de gente de todas las edades y se recaudó alimentos y juguetes para los más necesitados de Tunuyán.

Fue ahí donde FRONTERA empezó a ser “la radio de la gente”, generando todo tipo de sentimientos a favor de la solidaridad y despertando interés en todos los sectores sociales de nuestra comunidad.

En una segunda etapa de gerenciamiento se hace cargo de un 50% de los intereses de la emisora Néstor Darío Manzano, hermano de Héctor quien seguía firme en la conducción del “Dúe Hit” y de la dirección artística de la radio.

Con el pasar de los años se han realizado numerosas campañas solidarias siempre de la mano de la gran audiencia que compone la familia de FM FRONTERA.

Se operó a una niña del corazón recaudando dinero para la intervención quirúrgica que resultó con total éxito y hoy junto a su familia se convirtieron en parte del grupo de colaboradores de la radio.

Se ha recaudado dinero, muebles, ropa, alimentos, medicinas y lo que haya sido necesario para suplir las necesidades que se hayan presentado en nuestro departamento.

La transparencia en las donaciones y su  llegada a la necesidad en concreto,  hace que cada vez que nuestros micrófonos se abren para pedir una solución la gente de Tunuyán inmediatamente responda para solucionar los problemas.  (ver artículo)

Los años fueron pasando y las demandas se extendieron a otros puntos del país, tal es así que en el año 2007, de la mano del Profesor Ariel Lareu, surge el tema del maltrato social a los pueblos originarios del norte argentino.

A raíz de este contenido nace la iniciativa de llevar provisiones hacia el Impenetrable chaqueño, originando una campaña que llevó sólo dos semanas para llenar un camión termo repleto de alimentos no perecederos, medicamentos, ropa, colchones, camas, frutas, verduras y agua potable y mineral, elemento esencial que en esa zona escasea e inclusive es desconocida en muchos sectores de la población aborigen.

Es así que a través de los años siguientes no solo se ha ayudado a los necesitados de nuestro departamento sino también se han realizado siete campañas al Chaco, siempre con la colaboración incondicional de los habitantes y empresarios de este querido rincón del Valle de Uco llamado Tunuyán.

La misión de FM FRONTERA ya está visto no es sólo ser un medio de comunicación, no sólo llevamos la noticia, la vivimos y tratamos de transformarla.

La realidad se vive y se cambia de acuerdo a las voluntades de nuestro pueblo.

Un comentario en “Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *